Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Volverán las Fotomultas en Yopal: Setty

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Sobre la implementación nuevamente de las Fotomultas en Yopal, la Gerente de la Unión Temporal de Servicios de Tránsito, Ana Luisa Barreto, informó que actualmente la Unión Temporal Setty adelanta los estudios correspondientes para ver la viabilidad de autorización de los puntos de las fotodetecciones de acuerdo con la norma.

El estudio, será entregado a la Secretaría de Movilidad para su respectivo aval y luego a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La gerente de Setty dijo que en el centro de Yopal es necesario el mecanismo de las fotomultas para mejorar la movilidad en esa zona que es caótica. 

Indicó que es una excelente herramienta para observar infracciones como el exceso de velocidad, pero además enfocar a los vehículos que no cuentan con los documentos, tales como la revisión técnico mecánica o seguro obligatorio de tránsito.

Dijo que es necesario cambiar la mentalidad de los actores viales, que diariamente y en todo momento infringen las normas.

Terreno entregado por la Alcaldía está embolatado

El terreno entregado por la Alcaldía de Yopal a la Unión temporal Setty para la construcción de la sede operativa de la Secretaría de Movilidad, que incluye las oficinas del concesionario, aún no cuenta con los permisos de uso de suelo, indicó la gerente Ana Luisa Barreto, al señalar que hasta que no cuenten con todos los documentos de ley no pueden hacer la ocupación.

Barreto dijo que, de manera verbal, a la hora de firmar el acta de entrega del predio ubicado en la carrera 5 con calle 42 de Yopal, le presentaron el listado de lo que debe tener para los estudios y diseños, pero no estaba el uso de suelo y al interrogar a la Administración Municipal sobre ese requisito, le dijeron que se debía esperar a unos ajustes, los cuales estarían en aproximadamente dos meses.

Es decir, el plazo de entrega de los estudios y diseños del proyecto empezará a contar a partir de que se finalice toda la entrega de documentos.

Ana Luisa Barreto, aclaró que ese terreno es para la operatividad y no para la custodia de los vehículos siniestrados.

Añadió que el actual parqueadero judicial ubicado en la calle 40 con carrera 30 está en un 90% de ocupación de vehículos inmovilizados por infracción a la norma de tránsito.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar