El ex diputado Manuel Enrique Albarracín nuevamente fue señalado de maltratar a su pareja sentimental en estado de embriaguez; la Policía lo detuvo en una calle de Yopal, cuando intentaba huir en su vehículo.
Según el informe de las autoridades, Albarracín habría agredido a su pareja sentimental, la mujer logró escapar y dirigirse hacia el Centro de Atención Inmediata, CAI del Hobo para solicitar que la Policía la auxiliara y dejar constancia de lo ocurrido, pero el exdiputado la persiguió y al ver que estaba en compañía de uniformados intentó huir.
Ante la alerta de un conductor en estado de embriaguez a bordo de un vehículo Kia Sportage de placas HBT543, los uniformados de la Policía emprendieron la persecución, le hicieron la señal para que detuviera el carro, pero la omitió y finalmente terminó parqueando el automotor en la calle 13 con carrera 24, sin embargo, se negó a descender y mucho menos a realizarse una prueba de alcoholemia, por lo que el hecho terminó en un escándalo.
Albarracín estuvo escondido en el vehículo durante más de dos horas, pero al lugar arribo el hijo quien le alcanzó una gorra, distrajo a las autoridades mientras el exdiputado se fue del lugar.
Según se informó el exdiputado tendrá que responder ante las autoridades por desacato a la orden de autoridad policial.
Finalmente, las autoridades de tránsito llegaron a inmovilizar el vehículo porque no cuenta con revisión tecno mecánica.
Albarracín ha protagonizado varios episodios bochornosos en estado de embriaguez, a principios de este año fue detenido presuntamente por el delito de violencia intrafamiliar en el municipio de Pore.