Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El famoso contrato de los $33 mil millones vuelve a ser noticia por irregularidades en la ejecución de las obras

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Integrantes de la veeduría ciudadana del contrato que contemplaba la pavimentación de varias vías urbanas de Yopal y cuyo valor ascendía a 33 mil millones de pesos y 10 meses de plazo para su ejecución, fueron dejados plantados por el secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, quien no ha querido dar respuesta sobre el informe del avance de la obra.

Así lo denunciaron Yesid Goyeneche y Gustavo Patiño, quienes señalaron que se conformó la veeduría, para hacerle seguimiento al cumplimiento de las obras, que a más de cuatro años no se han concluido, no se ha ejercido la supervisión por parte de la Alcaldía y ahora no brinda la información.

Indicó Patiño que, por ejemplo, obras como los andenes no se han construido y que, al preguntar en el despacho de Rivera, envían a ingenieros que no tienen conocimiento del desarrollo del proyecto, por lo que reclamaron de la Unión Temporal Construyendo Yopal 2019, que responda con un informe técnico sobre lo realizado, igualmente que aparezca la interventoría y los ingenieros encargados de vigilar el desarrollo de la obra.

El contrato firmado por 33 mil millones de pesos, al finalizar la administración de Leonardo Puentes, tuvo un adicional por 5 mil millones de pesos y contempla la pavimentación de 140 tramos en varios sectores de la ciudad, sin embargo, varias obras están inconclusas.

 Dijo Yesid Goyeneche que han pasado 54 meses de un proyecto que tenía previstos 10 meses de ejecución. Afirmó que, por ejemplo, en el barrio San Martín, faltan obras por ejecutar y en otros barrios el componente de la señalización vertical y horizontal están a medias.

Agregó que ya hay losas que están fisuradas y que esa obra no podría firmarse el acta de recibo y terminación por parte de la Secretaría de Obras, por lo que convocaron a la Procuraduría y Contraloría para que ejerzan una investigación sobre las presuntas irregularidades en la ejecución de las obras.

El actual secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, ocupaba el mismo cargo cuando se inició hace 4 años la ejecución de la obra y a pesar de ser el responsable y pleno conocedor del contrato, ahora se le esconde a la veeduría y no entrega las explicaciones que se requieren sobre la hasta ahora fallida obra.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar