Cinco compromisos adquirió la Gobernación de Casanare, con la comunidad de la vereda La Patimena de Yopal, luego de los bloqueos a la vía Marginal del Llano el pasado lunes, para reclamar el suministro de agua potable.
Señaló la comunidad se lograron los acuerdos gracias a la mediación de los secretarios Privada y de Gobierno, Maribel Cely y Oscar Gómez Peñaloza, ya que por parte de la Alcaldía de Yopal “mandaron un funcionario solo de relleno nada más”.
Son 100 familias las que padecen el desabastecimiento de agua y pese a que una Acción Popular obliga a la Administración Municipal - responsable de los servicios públicos – a surtirles del vital líquido al menos mediante carrotanques hace más de un mes no los han enviado. Mucho menos se vislumbra una solución definitiva por parte del ente territorial.
Por parte de la Gobernación se indicó que se garantizará a través de la unidad de Gestión del Riesgo Departamental, dos carrotanques, que serán distribuidos entre las 70 familias de las veredas La Patimena y El Taladro, 30 familias del sector Lagunas, 35 familias para las ubicadas entre la Reserva por la entrada a la Niata y 20 familias por el sector de El Playón – Santa Bárbara.
Igualmente, el ente territorial se comprometió a gestionar antes de noviembre la revisión técnica de los pozos profundos construidos en un predio público para la optimización y puesta en marcha a través de una empresa certificada.
El próximo 19 de octubre se realizará una reunión con la gerente de Enerca y los Presidentes de las cinco juntas de acción comunal.
Igualmente se anunció que si la Alcaldía presenta el proyecto se realizará la transferencia de los recursos con miras a que se adelante la consultoría para el acueducto de los cinco corregimientos.