El gerente de la regional Centro Oriente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Juan Carlos Bolívar y la Alcaldía de Yopal firmaron la escritura pública del predio “Claveles”, donde se encuentra ubicado el asentamiento humano de la Bendición.
El siguiente paso es el registro ante la oficina de Instrumentos Públicos, para posteriormente realizar la carta catastral a cada uno de los 6 mil predios para empezar a generar la escrituración individual a los beneficiarios y adjudicar a cada propietario el justo título y la propiedad de sus lotes.
Este sector podrá ser reconocido como un barrio legalmente constituido y con ello las entidades públicas podrán realizar inversiones en infraestructura vial. Servicios públicos. Subsidios. Mejora de espacios (áreas recreativas y deportivas). Alumbrado público.
Según Osiel Ortiz, concejal electo y líder del sector dijo que se debe precisar los datos del censo elaborado por el municipio, pues en el momento recopilar los datos, fueron inscritas personas que estaban en arriendo o eran cuidadoras de los terrenos, o en el momento en el que pasaron los funcionarios no había ningún doliente.
Señaló que aún no se tiene precisa la figura del proyecto, que podría ser, de interés social o interés prioritario, pero se debe agilizar el proceso de escrituración para que se pueden continuar con las inversiones de parte del Estado.
Ortiz informó que en La Bendición se están invirtiendo alrededor de 8 mil millones de pesos para la expansión del acueducto, pero la necesidad prioritaria es la ejecución del contrato de alcantarillado, por lo que se requieren trabajos óptimos en estos cuatro meses de verano para que se ejecuten las excavaciones y se está a la espera de la reposición de las luminarias de sodio a led.