La Procuraduría General de la Nación Regional Casanare realizó este martes una actuación preventiva sobre el futuro de la sede del colegio Centro Social de Yopal. A la reunión convocada por el ente de control asistió como Alcalde encargado, Rodolfo Chaparro y el Secretario de Educación, mientras que por la comunidad educativa, la Rectora y voceros del Consejo Directivo del colegio.
La Procuraduría citó a Luis Eduardo Castro para discutir la decisión unilateral tomada por el mandatario en la que a partir del primero de enero de 2024 la sede sería entregada a las propietarias, hermanas de la caridad, sin embargo, el mandatario le sacó el cuerpo a la citación.
La rectora del colegio, María Teresa Prieto, informó que, con el secretario de educación de Yopal, Nelson González, se seguirán analizando algunas alternativas para el funcionamiento de la Institución.
Próximamente se realizarán nuevas mesas de trabajo, las fechas dependen de la voluntad del Secretario de Educación y del Alcalde, pues aún no se ha dado una respuesta concreta, sobre cómo, o en qué sede funcionará la sede del Centro Social, cuya planta física fue reclamada por las religiosas.
Señaló que ya tanto el gobernador electo César Ortiz Zorro y el alcalde electo Marco Tulio Ruiz manifestaron su intención de disponer los recursos para que la nueva sede sea una realidad.
Como se recordará, el Alcalde Luis Eduardo Castro de manera unilateral se comprometió a entregar la sede primaria a sus propietarias las hermanas de la Presentación, sin consultar a las directivas del colegio y sin prever el futuro de más de 700 niños que no tienen sede el año entrante. Previamente se atravesó al proyecto de la nueva sede que ya tenía un lote destinado e incluso recursos de la nación para su construcción.