Dos niños menores de tres años, que asisten al Centro de Desarrollo Infantil, CDI Compartir, ubicado en la carrera 29 con calle 38 en Yopal sufrieron lesiones en la cabeza, en un aparente descuido por parte de las docentes cuidadoras, según denunció una madre de familia, que señala que, pese a las quejas registradas ante el ICBF como directo administrador, no se han tomado decisiones que mejoren la atención.
La madre reportó que además se han presentado algunos accidentes que generaron cicatrices en el rostro de los menores, pero no hay una explicación contundente por parte de las coordinadoras que se limitan a resumir el hecho como un accidente.
La madre de familia de uno de los niños afectados por un accidente, indicó que su hijo, debió ser trasladado a un centro médico y saturado con puntos en la frente, luego de que se le viniera una mesa encima.
Dijo que el mobiliario del CDI es viejo, está sin asegurar, hay mesas cristalizadas, los parques están destruidos, generando un alto riesgo para los niños. Afirmó que al sugerir que retiren esos artículos inservibles, les indican que todas las directrices las debe dar la Dirección del ICBF, por lo que llamaron la atención para que realicen una inspección y se haga el correspondiente mantenimiento o reposición.