Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro Social se trastea, pero no sabe para dónde. 1700 estudiantes afectados por la intransigencia de Luis Eduardo Castro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Los muebles y enseres del colegio Centro Social de Yopal sede primaria ya empezaron a ser trasladados a la sede bachillerato de la institución educativa, de acuerdo con el compromiso unilateral, inconsulto e irresponsable que adquirió el alcalde Luis Eduardo Castro con las hermanas de la Presentación, propietarias del inmueble que por muchos años fue su sede.

La rectora del colegio, María Teresa Prieto, informó que la solicitud de las hermanas, es clara y es que “se debe desocupar todo el colegio”, pero le corresponde a la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Educación definir la sede de la Institución para el próximo año, sin embargo, a 15 días de irse, Castro no ha planteado alternativas.

Informo Prieto que, pese a que solicitaron un espacio para dejar en calidad de bodega algunos implementos, las hermanas de la Presentación se negaron y se debe desocupar totalmente la infraestructura.

La Rectora señaló que al conocer la Resolución emitida por el Alcalde que ordenaba el trasteo hacia el colegio Braulio González, decidieron no acatarla y por ahora ocupar algunos espacios de la sede de bachillerato.  

Notablemente compungida, la rectora María Teresa Prieto lamentó la decisión del Alcalde Luis Eduardo Castro.

Son mil 700 estudiantes los que se deberán ubicar en la sede de bachillerato del Centro Social en condiciones de hacinamiento.  Debieron suspenderse las aulas de media técnica, el área de archivo se adecuó como salón, dos oficinas fueron evacuadas para ingresar pupitres, la biblioteca y otros espacios.

Hoy con el apoyo de unidades del Ejército y estudiantes del colegio se terminará de hacer el trasteo de uno de los colegios más emblemáticos e importantes de la ciudad de Yopal y sobre el cual el alcalde Luis Eduardo Castro se dedicó en los últimos 4 años a exprimir sus odios y resentimientos.

 Antecedentes

La administración del señor Luis Eduardo Castro y la mayoría de los actuales concejales, se opusieron al proyecto de sede propia para la institución, a pesar que ya tenía recursos del orden nacional y administraciones anteriores le habían adjudicado un lote en los alrededores de la estación de Policía Yopal.

Castro se encargó de echar atrás todo el avance que tenía el proyecto. La intransigencia del Alcalde, sin embargo este año había sido derrotada por una fallo del Tribunal Administrativo de Casanare que declaró la nulidad de todo lo actuado por su Administración en el tema del Centro Social La Presentación, devolviéndole el lote de 29 mil metros cuadrados ubicado en la calle 11 N 34 156 de Yopal con destino a la construcción de la sede campestre de la Institución Educativa.

El fallo de nulidad dentro del proceso entablado por la Alcaldía de Yopal contra el Concejo Municipal se había presentado para que se anulara el Acuerdo Municipal 017 del 30 de noviembre, mediante el cual se destinó el lote de terreno de propiedad del municipio para la construcción de la sede campestre del Colegio.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar