El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga García, confirmó en su primera visita a la intervenida Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal que la toma de posesión se dio por un déficit financiero detectado luego de una auditoría realizada a la Entidad que gerenciaba Jairo Bossue Pérez y encabezaba como Presidente de la Junta Directiva, el Alcalde Luis Eduardo Castro.
El funcionario explicó que aún siguen realizando un diagnóstico en cada una de las líneas, especialmente los estados financieros de la Entidad, el cual será presentado a la opinión pública la primera semana de febrero, en el que se revelará un completo informe sobre cómo se encontró la parte técnica, administrativa y operativa de la EAAAY.
Dagoberto Quiroga, se reunió con el alcalde electo Marco Tulio Ruiz, quien mostró su intención de colaborar para salvar la empresa, se mostró muy optimista y confirmó su disposición para destinar algunos recursos.
El Superintendente igualmente estuvo reunido con algunos integrantes de la veeduría del agua y los representantes de los sindicatos.
La Agente interventora, Judhi Estella Velásquez, informó que uno de los vehículos adquiridos en septiembre, por la administración Castro, ya falló y que debieron acudir a un contrato para prestar el servicio de recolección a través volquetas, así mismo explicó que otros dos carros ya están fuera de servicio por lo que se analiza justamente las responsabilidades sobre el mantenimiento.