Personas de la tercera edad que trabajan en las zonas azules de Yopal, dispuestas para colaborar en las labores de parqueo y cuidado de motocicletas, se quejaron del no pago de los usuarios.
William Múñoz, indicó que ayudan a cuidar las motocicletas, pero escasamente consiguen para la comida, sin embargo, es la única opción laboral para esas personas en condición vulnerable, a quienes ya no les dan otro trabajo, ni cuentan con las fuerzas para ejercer otras actividades laborales.
Indicó que, en muchas ocasiones, les ayudan a los ciudadanos a correr las motos, hacen fuerza y ni las gracias les dan, por lo que llamó la atención a los motociclistas que usan las zonas azules del parque Santander y el centro de la ciudad, a ser más conscientes y entregar la monedita como contribución económica para su sostenimiento, ya que viven de ese precario recaudo diario.
Indico que en promedio hacen desde 4 mil hasta 20 mil pesos, con lo que pagan arriendo, comida, medicamentos y otras necesidades prioritarias.