En un esfuerzo conjunto con el Ejército Nacional, Policía Nacional y la Gobernación del Casanare, la Fuerza Aeroespacial trabaja para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en la región del Casanare, realizando patrullajes nocturnos en el municipio de Yopal, con el objetivo de abordar los problemas de inseguridad que afectan a la población local.
Acompañados desde el aire por un helicóptero Bell 206 Ranger de su Fuerza Aeroespacial, oficiales, suboficiales y soldados pertenecientes al del Grupo Aéreo del Casanare recorrieron las principales vías del barrio La Bendición. Durante la jornada, se escucharon las preocupaciones de los habitantes, quienes expresaron ser víctimas de múltiples hurtos debido a la falta de mecanismos de control en la zona.
El señor Coronel Jhon Alexander Rivera Mendoza Comandante del Grupo Aéreo del Casanare de la FAC, reafirmó su compromiso con la población y subrayó la importancia del control y la vigilancia para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los habitantes del municipio de Yopal. Con la presencia activa de las fuerzas militares y gubernamentales, se busca fortalecer la colaboración para enfrentar conjuntamente los desafíos de seguridad en la región.