Ocho estudiantes resultaron afectados por picaduras de abejas en la ciudadela universitaria de Yopal. Pese al apoyo incondicional brindado por el Cuerpo de Bomberos de Yopal, fue imposible poder desalojar el enjambre de abejas que se instaló el lunes en horas de la mañana en la planta física de la universidad.
Esta situación obligó a que por razones de seguridad y para evitar situaciones que puedan ser lamentables, la Universidad Internacional de Trópico Americano, Unitrópico, tomara la decisión de continuar con la suspensión de las actividades académicas y administrativas para hoy martes 13 de febrero.
Hasta el momento la institución ha seguido las recomendaciones de los bomberos y los protocolos de seguridad y salud en el trabajo, y en aras de salvaguardar la integridad de los unitropistas, mantiene hasta nueva orden la suspensión de actividades académicas y administrativas en él campus universitario.
En cuanto a las actividades que desarrolla la universidad en áreas diferentes al campus universitario como lo son la Granja El Remanso y el Consultorio Jurídico, mantienen sus actividades normales.