Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En observación potencial amenaza de represamiento del río Cravo Sur en Labranzagrande

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Gestión del Riesgo analiza una potencial amenaza de colapso en una zona del río Cravo Sur en inmediaciones del municipio de Labranzagrande.

En una visita de inspección, un equipo de gestión del riesgo, acompañado por Bomberos Yopal, evaluaron la situación de un área crítica cerca del municipio de Labranzagrande, donde la integridad de la vía está potencialmente amenazada por condiciones naturales adversas. Según informes preliminares, aunque no se observa represamiento actual del río en la zona, existe una condición de riesgo significativo que está siendo revisada. 

Así lo informó el Teniente Rafael Rojas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, al señalar que será el personal de ingeniería el encargado de documentar la situación y determinar si hay algún riesgo real y potencial que podría afectar la seguridad de la vía y de sus usuarios.

La preocupación surge en un sitio conocido por su estrechamiento natural y deslizamientos laterales en la garganta del río, “un área ya identificada en meses pasados debido a un derrumbe que, aunque no causó represamiento del río, muestra la vulnerabilidad de la región a incidentes similares. La corriente del Cravo Sur, por el momento, fluye de manera normal y continua, sin indicios inmediatos de obstrucción o alteración significativa”, indicó Rojas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar