Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hackearon las redes sociales de Hospital Central - E.S.E Salud Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El Hospital Central - E.S.E Salud Yopal sufrió en las últimas horas un ataque cibernético que comprometió sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram. La entidad informó que su equipo de Gestión de la Tecnología está trabajando para recuperar el control de sus plataformas digitales lo antes posible.

Ante este incidente de seguridad cibernética se colocó en alerta a los usuarios y seguidores de las redes sociales del hospital, quienes podrían encontrarse con información engañosa o inapropiada publicada en estas cuentas mientras están bajo control ajeno.

Desde la institución, se emitió un llamado a la precaución, instando a la comunidad a desconfiar de las publicaciones realizadas en sus páginas durante el período de vulnerabilidad.

La entidad lamentó los inconvenientes que este incidente pueda causar y agradeció la comprensión y paciencia de todos mientras se llevan a cabo las acciones necesarias para solucionar el problema. La prioridad actual es restablecer la seguridad y la integridad de sus canales de comunicación en línea, para continuar brindando información veraz y de utilidad a sus pacientes y a la población en general.

Este hackeo subraya la importancia de la seguridad cibernética para todas las organizaciones, especialmente aquellas vinculadas al sector salud, que manejan información sensible y son un pilar esencial en el bienestar de la comunidad. Mientras tanto, el Hospital Central - E.S.E Salud Yopal permanece alerta y comprometido en restituir la normalidad en su comunicación digital, asegurando que sus redes sociales sean nuevamente un espacio seguro y fiable para la información.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar