Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

527 quejas van este año en Yopal por riñas y alto volumen en establecimientos comerciales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En busca de analizar y atender situaciones relacionadas con el comportamiento de la ciudadanía, se llevó a cabo el tercer Comité Cívico de Convivencia, liderado por el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, con la participación del personero, Yesid Camacho y el comandante de la Estación de Policía Yopal, Mayor Alejando Murcia.

Esta jornada permitió abordar temas críticos como las quejas por alto volumen en establecimientos comerciales y la presencia de riñas, que en lo que va corrido del año ascienden a 527 situaciones, con las que se afecta la paz de los ciudadanos y se genera un desgaste en el accionar de las autoridades, por lo que se extendió un llamado vehemente a la ciudadanía para que regule su comportamiento y contribuya a un entorno más pacífico.

Como parte de las conclusiones se acordó que se implementarán procedimientos con sonómetros en colaboración con la Secretaría de Salud Municipal, destinados a regular los niveles de ruido en establecimientos. Además, se intensificarán los controles sobre personas que portan armas blancas, con la imposición de órdenes de comparendo como medida disuasoria.

 Un paso importante para fortalecer la seguridad ciudadana será la colaboración con el INDEV para intervenir predios, especialmente del municipio, identificados como focos de inseguridad, para lograr su mantenimiento preventivo y cerramiento.

Así mismo, se anunció que, en el próximo encuentro, se ampliará la participación con la invitación a corregidores, inspectores de policía y corregidores, quienes brindarán su experiencia en la identificación y solución de problemáticas locales.

“Este compromiso conjunto demuestra la determinación de la Administración Municipal y las autoridades, de la mano con la comunidad, para construir un entorno más seguro y próspero, buscando superar los desafíos y crear una ciudad donde la convivencia pacífica sea el común denominador”, señaló el Secretario de Gobierno de la capital, Jorge Andrés Rodríguez.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar