Continúa hospitalizado, con afectaciones en un riñón y el corazón, el abogado Lennin Humberto Bustos, quien fue atacado el pasado jueves con una pistola Taser por uniformados de la Policía en medio de un procedimiento judicial de desalojo en Yopal.
Informó Bustos que este domingo la médica internista lo auscultó, indicándole que no le podía emitir la orden de salida debido a que su riñón no ha logrado ser estabilizado.
Hoy nuevamente el abogado será sometido a exámenes de riñón afectados por la gran cantidad de descargas a las que fue sometido con el Taser.
Insistió Bustos que fue una acción desmedida por parte de los uniformados de la Policía, dentro de una presunta persecución y ataque sistemático de la Institución en su contra.
Según el abogado, las acciones de funcionarios de la Policía contra su integridad, tienen que ver con sus denuncias por la muerte de un joven motociclista al que un policía de tránsito le disparó al cuello cuando se movilizaba por la vía Marginal del Llano, igualmente el fallecimiento de un joven que fue conducido a un Centro de Atención Inmediata CAI a patadas y quien posteriormente habría sido arrojado desde una patrulla sobre la calzada a la salida de Yopal, e irregularidades denunciadas por el uso de grúas de forma irregular, entre otros supuestos hechos.