Reclusos de la cárcel La Guafilla participaron este fin de semana de la jornada de limpieza "Juntos cuidando a Yopal", liderada por la Alcaldía en los canales de aguas lluvias y sumideros de la ciudad.
Se trata de cinco personas que se encuentran en la última fase de resocialización, que ya purgaron su pena durante varios años en la cárcel ubicada en la vereda La Guafilla de Yopal, cumplieron el proceso de resocialización y este fin de semana experimentaron parcialmente la libertad para trabajar en las calles.
Gustavo Posada Sierra, lleva más de 10 años detenido en la cárcel de mediana seguridad, fue uno de los reclusos que participó en las actividades de retiro de material del canal de aguas lluvias. Nuevamente tuvo la posibilidad de recibir el sol al aire libre, contribuyendo con la ciudad, pero sobre todo, tener nuevamente contacto con personas externas que le brindaron la posibilidad de sentirse útil a la sociedad y ver que habrá nuevas oportunidades luego de atravesar la puerta de salida de la prisión.
Posada dijo que era la primera vez que salían y que las labores de limpieza y mantenimiento le sirven para rebajar la pena y alistarse para reencontrarse con su familia y en sociedad.
Posada Sierra consideró que es necesario que el estado les permita una oportunidad de reivindicarse laboralmente y contar con un empleo como antes de haber cometido el delito.