Seis establecimientos comerciales fueron sellados durante el fin de semana en Yopal por uniformados de la Policía que en medio de operativos de registro y control evidenciaron que los sitios no cumplían con los requisitos para su funcionamiento.
El comandante de la Estación de Policía de Yopal, Mayor Andrés Hernández, informó que además se emitieron un total de 48 comparendos en los operativos destinados a reforzar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente. De estas sanciones, 16 fueron impuestas por portar armas blancas.
Además de las medidas individuales, las autoridades llevaron a cabo acciones de cumplimiento relacionadas con el decreto municipal 0013, “por el cual se establece el perímetro para la vigilancia de porte, consumo, distribución, facilitación y ofrecimiento de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis personal y el consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, en áreas y zonas del espacio público o lugares abiertos al público, que rodean los centros educativos, centro deportivos, parques y zonas históricas de interés cultural o por motivo de interés público del municipio de Yopal, de conformidad con lo dispuesto por la ley 2000 de 2019 y se dictan otras disposiciones”, resultando en 35 comparendos adicionales.
Las operaciones del fin de semana también incluyeron la intervención en varias riñas que se presentaron en distintas zonas del municipio, lo que llevó a la detención de 12 individuos implicados en estos altercados.