Este 18 de abril a las 6:00 de la tarde, en el Coliseo Bicentenario de Yopal, se llevará a cabo una Asamblea Popular de servicios públicos donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de exponer las quejas sobre la prestación y la inconformidad con los cobros por parte de las empresas encargadas de ofrecer los servicios públicos domiciliarios.
Ariel Rojas, vocero de la Red Territorial de Paz y Derechos Humanos y miembro del Comité Cívico Popular de Yopal, expuso como ejemplo, que con una empresa operadora de gas, le cortan el servicio al usuario por no haber pagado 8.000 pesos, pero la reconexión cuesta 50.000 aumentando el problema económico que ya tienen las familias.
En esta asamblea, se espera la participación de diversos sindicatos y miembros de la comunidad. Se planean discutir problemas como los altos costos de los servicios de luz y agua.
Rojas también hizo hincapié en que esta convocatoria no busca generar conflictos ni confrontaciones con las autoridades locales, pero habrá un capítulo especial para analizar lo que sucede con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, sin la mejora de los servicios, con deudas a los proveedores, afectando empresas de la región y entidad sobre la cual se especula sobre su real estado.
Se anunció que se llevarán los resultados de esta asamblea tanto al gobierno nacional como a la Superintendencia de Servicios Públicos, en busca de respuestas y acciones concretas. Además, se está trabajando en establecer un diálogo directo con el alcalde para abordar estas preocupaciones de manera colaborativa.