El Secretario de Infraestructura de Casanare Álvaro Rivera, exsecretario de Obras del municipio de Yopal, respondió a los cuestionamientos realizados en el Concejo de Yopal sobre las obras ejecutadas durante la pasada administración municipal, particularmente a través de la asociación Asosupro, entre las obras mencionadas destaca el parque lineal del caño de La Campiña, el mantenimiento de varios parques y la ejecución de vías, obras que quedaron a mitas de camino.
Rivera aclaró que la gestión de las regalías y la decisión sobre su uso, son responsabilidad directa del alcalde o gobernador en turno y del secretario de planeación correspondiente.
"Nosotros, como secretaría de obras, nos encargamos de viabilizar los proyectos. Una vez viabilizados, es planeación municipal quien decide y nombra al ejecutor," explicó Rivera.
El exsecretario aclaró que su función no incluye la selección del tipo de fondo o el mecanismo de contratación, que puede ser licitación, o convenio y enfatizó en que la decisión sobre la figura de contratación recae en el mandatario y en planeación.