Un hombre identificado como Álvaro Preciado, de 64 años, fue hallado sin vida después de haber sido reportado como desaparecido por su familia durante las fuertes lluvias de la noche del martes 28 de mayo en Yopal.
Así lo confirmó el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal, Harvey Ramírez, quien señaló que la comunidad encontró su cuerpo en la vereda Barbascos. Fue rescatado por Bomberos de Yopal.
De acuerdo con el reporte entregado por los Bomberos, en horas de la madrugada se desplegaron dos equipos de búsqueda y rescate acuático en los sectores de Barbascos y La Niata por llamado de la comunidad. En la Niata se ubicaron dos adultos y se procedió a evacuación sin embargo en muy corto tiempo retornaron a sus viviendas.
Pero en Barbascos se localizó una vivienda donde se reportó una persona desaparecida, quien lamentablemente al poco tiempo se informó que se trataba de don Álvaro Preciado, hallado sin vida.
Múltiples emergencias atendieron Bomberos Yopal
En el Caño Palomero, se verificó un vehículo atrapado por la corriente. Al llegar al lugar, se constató que no había ocupantes dentro del vehículo.
En Rincón de la Manga, la comunidad solicitó asistencia para la evacuación de algunas viviendas al llegar al lugar, los residentes manifestaron que ya no necesitaban ser evacuados.
En la vereda La Manga, se brindó apoyo a la Oficina Territorial de Gestión del Riesgo con un sobrevuelo de dron para evaluar la situación por desbordamiento del río Cravo Sur.
En el Corregimiento de Tacarimena, se evacuaron tres adultos, un menor y varios animales para garantizar su seguridad.
En el Corregimiento de Punto Nuevo, durante la noche del 29 y la madrugada del 30 de mayo las unidades realizaron el rescate de tres familias en la vereda San Pascual, cinco adultos, tres menores y una mujer gestante que fue trasladada hasta el casco urbano del municipio de Yopal.
Sobre las 7:00 de la mañana de este jueves se reanudaron las labores de rescate de varias familias en el sector de Palomas agua Verde y Tacarimena.