Buscando consolidar soluciones a las necesidades de movilidad, transporte e infraestructura de las comunidades en las veredas Buena Vista Alta y Baja de Yopal, la Administración Municipal lideró mesa de trabajo donde se concertaron medidas para mitigar las problemáticas, por causa de la ola invernal y pérdida en parte de la bancada en la vía principal.
La Secretaría de Infraestructura, anunció que el punto crítico de la vía será intervenido, una vez se armonice el presupuesto y se puedan efectuar las obras de recuperación de este corredor. “Adelantaremos el replanteo de esta ruta y así garantizaremos la transitabilidad normal de la ciudadanía”, subrayó Adriana Hernández, titular de esta cartera.
En materia de transporte, se pudo concretar con las empresas de servicio público de pasajeros, que se retomarán las rutas establecidas tres veces a la semana; martes, viernes y domingo, en las frecuencias habituales de 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 4:00 de la tarde.
“Llegamos a un buen acuerdo, porque se vuelve a restablecer el transporte de personas, que lo requerían con urgencia, como los abuelitos y las personas con discapacidad. En cuanto a la vía, la ingeniera Adriana Hernández, siempre ha sido muy dispuesta y tiene toda la voluntad para que, una vez se tengan los recursos, se logre recuperar la vía que nos comunica con Yopal”, indicó Elizabeth Gutiérrez, presidenta de la vereda Buena Vista Alta.
Esta mesa de trabajo estuvo acompañada, además, por el Secretario de Movilidad, Nelson Camargo y el Director Municipal de Gestión del Riesgo, Harvey Ramírez, quienes hicieron sus aportes para mitigar el impacto de las problemáticas en estas comunidades y recuperar lo antes posible el tránsito normal por esta vía.