Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Clínica habría obligado a suspender velación, para llevarse el cadáver para hacerle necropsia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 John Herly Figueredo Verdugo, de 36 años, quien se desempeñaba como vigilante en un Centro Comercial de Yopal, el pasado domingo 9 de junio luego de sentirse con fiebre alta, dolor de huesos y toz, decidió dirigirse hacia las 3:00 de la tarde a la Clínica Casanare para ser examinado. Lamentablemente el lunes 10 de junio hacia las 9:00 a.m. falleció.

Sus familiares mostraron indignación ante lo ocurrido tras su deceso, pues según afirmaron, luego de que la funeraria hubiera retirado el cuerpo del centro asistencial, y que ya estaba dispuesto en velación, la clínica pidió la devolución del cadáver para realizarse la necropsia que permitiera determinar las causas de su muerte. 

Al relatar los hechos los familiares, indicaron que John salió el domingo caminando de su vivienda ubicada en el barrio El Gaván, carrera 23 con calle 17, en compañía de su madre y su hija de 11 años, ingresó a la Clínica, pero no admitieron que pasara un familiar por no ser menor de edad o adulto mayor, así que sus allegados se fueron. John de manera frecuente les insistía vía telefónica que no soportaba el dolor y que no lo habían ingresado. 

A las 4:00 a.m. recibieron mensajes de que necesitaba ropa, pues había tenido vómito de sangre, su madre, una mujer de 79 años, en compañía de la hija de John, de apenas 11 años se dirigieron a la Clínica, pero solo les permitieron el ingreso a las 9:00 a.m. cuando les dieron la trágica noticia de que había fallecido.

Aceptaron la noticia, hicieron el trámite con la Funeraria, desplazaron el cuerpo, y relatan que cuando estaba siendo velado en Capillas de la Fe, recibieron la llamada de que el cadáver nuevamente debía ser trasladado, ahora al Hospital Regional de la Orinoquia, para adelantar los estudios y la necropsia para conocer las causas de la muerte, señalando por parte  de los médicos que pudo tratarse de un dengue hemorrágico y que el análisis del caso debía notificarse ante la Secretaría de Salud, lo que generó indignación de la familia.

El hecho hizo que los allegados presentaran reclamación ante las directivas del centro médico y solicitar una explicación clara ante lo sucedido con su hermano, sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando la médica que debía practicar la necropsia manifestó que ya no se podía hacer ningún análisis pues los órganos ya habían sido cauterizados. 

En el acta de defunción emitida, figura como causa de muerte hipotiroidismo, enfermedad que sí padecía John y que expuso en el momento en el que le tomaron los datos para ingresar al triage. 

Finalmente, el cuerpo de John ya está nuevamente en Capillas de la fe donde será velado y a las 10:00 a.m. de este 12 de junio se cumplirán las exequias en la capilla de la Sagrada Familia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar