El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, en visita a Yopal el pasado viernes anunció que se inicia el proceso para devolverle la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo a la Alcaldía de Yopal.
Dependiendo de las estrategias de inversión y el saneamiento de las finanzas de la triple A, la Superservicios podría estar devolviendo la triple A, antes de finalizar el 2024. Precisamente el Superintendente se reunió con la administración municipal de Yopal, a fin de coordinar un plan de trabajo en ese propósito.
Quiroga les recordó a las autoridades locales el caos administrativo en que mantenían a la EAAAY el Gerente de la época Jairo Bosuet Pérez y el Presidente de la Junta Directiva Luis Eduardo Castro, justificando que por eso se intervino la empresa, tratando de salvarla de la liquidación.
Las quejas contra Judhy Stella Velásquez
Frente a las quejas contra la agente interventora, el superintendente le dijo a Boyacá Siete Días que, hasta ahora
“No se han presentado acusaciones concretas que ameriten una investigación contra la agente interventora Judhy Stella Velásquez”, afirmó contundentementeQuiroga Collazos, en clara defensa de la funcionaria
“Se han realizado sí manifestaciones por la deficiencia en la prestación de los servicios y ese es un derecho que tiene la ciudadanía, reclamar cuando no se les presta de manera eficiente los servicios públicos que ofrece el Estado y por los cuales está pagando”, dijo el superintendente.
Por su parte, Judhy Stella Velásquez, respondió a las quejas de proveedores y comerciantes a quienes no les han pagado las cuentas, argumentando que son cuentas de antes de la intervención y que se debe constatar la legalidad de las mismas, para proceder a los pagos una vez cumplan con los requisitos de ley y que haya los recursos económicos.