Un devastador incendio consumió en la noche del 20 de julio, las instalaciones de la Distribuidora La Décima, almacén especializado en la venta de artículos para todo tipo de eventos sociales, dejando en ruinas el negocio que lleva más de 20 años operando en la ciudad.
Don Alberto Romero, propietario del establecimiento, expresó su tristeza ante la pérdida, dijo que alrededor del negocio gira la estabilidad económica de 38 familias que dependen de la distribuidora.
El incendio se produjo en horas de la noche y fue un fuerte estruendo el que alertó a los vecinos, que de inmediato llamaron a la Policía y los bomberos para proceder al control de las llamas.
Las causas del incendio aún están bajo investigación, sin embargo, comerciantes del sector indicaron que, las continuas fluctuaciones del servicio de energía eléctrica y las fallas de transformadores aledaños, tendrían relación con el hecho.
Don Alberto señaló que ojalá no se trate de algo intencionado, sino posiblemente de una sobrecarga eléctrica, aunque serán los especialistas quienes determinen el origen.
La pérdida es significativa: “Todo está dañado, los dos pisos de la distribuidora están completamente destruidos”, explicó Romero
El tradicional comerciante del centro de Yopal hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad yopaleña y agradeció a todos por su apoyo en este difícil momento. Para aquellos interesados en apoyar y realizar sus compras, la empresa tiene tiendas anexas ubicadas en la carrera 20 #12-15.