Liliana Meche, madre de Danna Valentina Cruz, menor de edad con condición de discapacidad visual (ceguera total) denunció inconformidad con el trato que recibe su hija en la Institución Educativa ITEY de Yopal y afirmó que está siendo revictimizada por la forma en la que la profesional de apoyo a la inclusión lleva el caso.
La niña de 12 años señaló que una compañera la agrede psicológica y físicamente, que quiso llevar el caso a coordinación y citaron a las acudientes, pero en dicho encuentro además fue agredida por la madre de familia.
En la reunión estaba el director de Disciplina y la coordinadora de inclusión y pese a los malos tratos originados por la madre de familia, no actuaron frente a la agresión de la que estaba siendo víctima la niña en condición de discapacidad.
Liliana Meche, ya denunció el hecho ante Personería, que al intervenir en el caso le dio a escoger a Danna que, si quería irse para otro curso y otro colegio, pero no actuaron frente al caso de acoso escolar por parte de la otra estudiante.
Danna siguió la ruta de atención médica y ahora es atendida por psiquiatría infantil, fue medicada y según su madre está siendo revictimizada.
Doña Liliana señaló que no está dispuesta a trasladar ni de salón y menos de colegio a su hija, pues tiene otros compañeros que le sirven de guía y soporte en esa institución, a lo que se suma que después de una lucha por fin se había contratado un tiflólogo para respaldar a la menor.