Varias rejillas del sistema de drenaje pluvial de Yopal se encuentran muy deterioradas y han ocasionado múltiples accidentes, especialmente en motociclistas. El más reciente caso, es el de un humilde hombre quien sufrió graves heridas en su extremidad.
El hecho se registró en la noche del 7 de agosto, cuando el motociclista se desplazaba por la carrera 16 con calle 37 y ante el deplorable estado de la estructura cayó, con tan mala suerte que su pierna izquierda quedó atrapada entre los barrotes sufriendo heridas de consideración.
Al lugar debieron arribar unidades de Bomberos, quienes, con una herramienta hidráulica de rescate, expandieron la rejilla, el hombre pudo sacar la pierna, pero fue necesario el traslado hacia un centro médico ante la lesión generada.
El llamado a la Administración Municipal para que se realice un mantenimiento efectivo a las rejillas ha sido reiterativo, sin que se logre una acción por parte de las autoridades competentes.
Los vecinos donde han ocurrido los siniestros instalaron llantas, piedras y otros objetos como medida de señalización, sin embargo, se siguen presentando caídas.