Avanzan los trabajos de recuperación del espacio público en el barrio Villa Salomé I, en el margen derecho del caño Remanso, ubicado en la carrera 33a entre calles 24 y 30, en donde se venía presentando un foco de inseguridad, debido al alto volumen de tierra y maleza en la zona paralela al caño y la ciclo vía que por allí pasa.
“Estamos adelantando una amplia recuperación en este corredor peatonal de la ciudad, que se había convertido en un punto de atracos y consumo de sustancias alucinógenas, lo que generaba temor en la comunidad. Hemos removido más de 280 metros cúbicos de tierra y piedra a lo largo de 600 metros lineales, con lo cual se mejora la visibilidad y seguridad del sector”, indicó Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.
Hermófilo Camargo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Salomé I, agradeció la voluntad y la rápida intervención, expresando que, “Es una respuesta buena y muy rápida, porque solicitamos al señor alcalde, para que nos limpiaran y recogieran estos residuos, ya que estaban muy altos y se prestaba para la delincuencia y al otro día de la solicitud nos trajeron la maquinaria”, señaló Camargo.
Gracias al trabajo articulado entre la alcaldía y el presidente de este barrio, se concertó la intervención como medida para salvaguardar la vida y la libre movilidad de la ciudadanía en este sector, reduciendo significativamente los robos a los que se veían expuestos.