La Secretaría de Infraestructura reinició las jornadas de recuperación de vías urbanas, tras una pausa de 10 días, como consecuencia del paro nacional de camioneros y que generó un desabastecimiento de asfalto en la planta que provee a Yopal.
“Para esta semana tenemos previsto terminar en la calle 40, seguir con la carrera 12 y culminar con unos tramos entre Las Américas y Villa David. De ahí retornarnos nuevamente a la zona céntrica de Yopal, carrera 21, que está bastante crítica, y calle 21”, informó Adriana Hernández.
La funcionaria calificó la actividad como un trabajo arduo y complejo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, la disponibilidad del banco de maquinaria y el suministro de asfalto, sin embargo, afirmó que durante lo corrido del año se ha logrado intervenir más de 350 puntos críticos en las siete comunas de Yopal.
“Pedimos un poco de paciencia a la ciudadanía, porque no podemos atender con mayor agilidad, debido a que no tenemos la cantidad de equipos y personal para intervenir todos los puntos de manera inmediata, pero con lo que tenemos vamos atendiendo la situación”, concluyó Hernández.