El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, anunció una serie de acciones en colaboración con la Policía y el Ejército para reforzar la seguridad en la ciudad, especialmente de cara a la temporada de fin de año. Recientemente se graduaron 84 nuevos auxiliares de la Policía, por lo que Ruiz destacó el compromiso de su administración para coordinar esfuerzos y proteger a los ciudadanos.
“Con estos 84 auxiliares, seguramente vamos a tener sitios más seguros, ya que hemos hecho un acuerdo con el comandante departamental de la Policía, Giovanni Barrero, para asignarlos a centros comerciales y puntos estratégicos, junto con el equipo de convivencia ciudadana del municipio y el departamento”, señaló el alcalde.
El mandatario asistió a los actos protocolarios de celebración de los 133 años de la Policía Ncional y el reconocimiento especial a 130 miembros de la Policía, quienes recibieron medallas por su dedicación y esfuerzo. Ruiz expresó su gratitud hacia los oficiales y suboficiales y también agradeció al gobernador por el escudo entregado como símbolo de apoyo institucional.