La Personería Municipal de Yopal, junto a más de 1,104 personerías en Colombia, se unieron a la campaña nacional “Ni Un Personero Más” en homenaje al Dr. Jimmy Alejandro Rosero Chaves, personero del municipio de Cumbitara, Nariño, quien lamentablemente fue asesinado mientras ejercía sus funciones en defensa de los derechos humanos.
El trágico fallecimiento del Dr. Rosero resalta los retos y riesgos que enfrentan los personeros en el país en su labor de velar por los derechos fundamentales de los ciudadanos. Este momento nos invita a reflexionar sobre la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas que permitan a los defensores de derechos humanos desarrollar su misión con tranquilidad.
"Desde Yopal, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a través de canales virtuales, sumándonos a esta campaña nacional que busca hacer visible el compromiso de los personeros con la defensa de los derechos y la justicia en Colombia", señaló el Personero Yesid Camacho.
La Personería de Yopal reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos y acompañó el llamado de unidad y respeto que une a las personerías de Colombia.