La Inspección Segunda de Policía de Yopal ordenó la suspensión definitiva de la actividad económica relacionada con la venta y consumo de bebidas embriagantes en un establecimiento denominado Minimarket La Estación, ubicado en la calle 24 con carrera 13 de Yopal, donde además opera un distribuidor de combustibles. La medida fue ejecutada el pasado viernes, tras notificarse al propietario sobre la prohibición de dicha actividad en ese punto de la ciudad, en cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
El Mayor Alejandro Murcia, Comandante de la Estación de Policía en Yopal, informó que la decisión responde a las constantes quejas de la comunidad por problemas de convivencia, como riñas y exceso de ruido, que venían siendo documentados por la Inspección durante varios años. Además, se realizaron inspecciones en conjunto con la Administración Municipal, donde se solicitaron documentos al establecimiento y se detectaron irregularidades.
Aunque el Minimarket puede continuar operando como comercio, deberá modificar su objeto social en la Cámara de Comercio y abstenerse de vender bebidas alcohólicas.
Igualmente se informó que se hace el seguimiento a un sitio en el barrio San Martín que opera bajo puerta cerrada y sobre el cual hay varias quejas por parte de los vecinos que han manifestado su inconformidad por la operación de una casa utilizada como club nocturno, que genera ruido constante y molestias. Las autoridades señalaron que están recopilando pruebas para tomar acciones contundentes y reiteraron la importancia de que los ciudadanos aporten videos y evidencias que refuercen las denuncias.