Los servicios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, empezarán a prestarse en Yopal desde el lunes 20 de enero, cuando se inician clases, además de los otros componentes de la canasta educativa, que constituyen beneficios para los estudiantes de la capital casanareña.
Según el secretario de Educación, David Díaz, son 14.300 estudiantes los beneficiados. Recordó que, en otros gobiernos, Yopal ha tenido llamados de atención de la Procuraduría por no iniciar la prestación del servicio a tiempo.
“El servicio de vigilancia no se prestaba por todo el año y los rectores son testigos de ello; esta era una de las mayores preocupaciones porque al año, durante un par de meses los colegios estaban sin seguridad”, señaló el secretario, agregando que “en nuestra Administración se pasó de tener el servicio de 12 horas a 24”.
En el anuncio también indicó que ya está contratado el servicio de conectividad; los granjeros; conductores y azafatas de los 5 buses que prestan el transporte escolar en El Morro, el Divino Salvador y La Chaparrera.
“Ha sido la voluntad política del alcalde Marco Tulio Ruíz, lo que ha permitido conseguir logros que nunca se habían tenido en educación” señaló Díaz.
De igual manera, desde el día uno de clases, Yopal contará con los docentes de apoyo de inclusión y el aumento de la planta alterna y del personal vinculado con recursos propios, para seguir avanzando en la educación inclusiva, llegando al total de 29 profesionales. “Nunca antes se habían destinado tantos recursos para la inclusión educativa en el municipio”, afirmó.