Habitantes del asentamiento humano “15 de octubre” ubicado en la calle 36 con carera 23 de Yopal, realizaron este miércoles 12 de febrero, un plantón impidiendo el acceso de los funcionarios a la Gobernación de Casanare, solicitando que se entreguen las soluciones habitacionales prometidas desde hace varios años.
Liliana Valbuena, directora de vivienda Departamental, informó que ya recibieron de parte del INDEV, una vez más, la caracterización de las familias y están en la concertación de un censo que se realizó en agosto del año anterior.
La funcionaria afirmó que esta es una problemática que viene de hace varios años, por lo que están revisando las acciones a seguir y se busca establecer proyectos como solución a las diferentes necesidades de vivienda, no sólo pare esta comunidad.
Los residentes en la invasión exigieron la presencia del gobernador de Casanare Cesar Ortiz Zorro, para escuchar de primera mano un compromiso, sin embargo, el mandatario esta semana se encuentra atendiendo agenda ministerial en la capital del país, por lo que se agendó un encuentro para los próximos días.
Por ahora la Directora de Vivienda, se reunirá esta semana con los residentes del “15 de octubre” para explicar en qué va el desarrollo de las posibles soluciones.