Agentes Educativas (antes madres comunitarias) se reunieron con la Personería de Yopal para manifestar sus preocupaciones respecto a la prestación del servicio a la primera infancia.
Actualmente, los procesos contractuales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no han culminado, lo que genera incertidumbre sobre la atención de más de 2.550 niños y niñas en el municipio. De este total, 1.500 menores hacen parte de la modalidad familiar, en la que reciben paquetes nutricionales y acompañamiento integral.
Asimismo, la modalidad institucional, que incluye los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), también se encuentra en riesgo, afectando la formación y el bienestar de los niños.
Ante esta situación, el Personero Municipal de Yopal, Yesid Camacho Flórez, atendió la solicitud instando al ICBF a tomar acciones inmediatas para evitar que los niños queden sin atención, lo que podría exponerlos a situaciones de riesgo mientras sus padres trabajan.
“La Personería asumirá el rol de mediadora para contribuir a una pronta solución y garantizar la protección de los derechos de la niñez en el municipio”, señaló Camacho.