Empresarios del sector turístico en la zona Colina Campestre y Upamena, ubicada en la parte alta de Yopal, manifestaron su preocupación por los efectos negativos que los bloqueos de los arroceros generan en sus negocios. Aunque expresaron su apoyo al paro arrocero, señalaron que las constantes protestas en este punto estratégico afectan sus reservas y operatividad.
"Nosotros no trabajamos 24 horas, todo funciona con reservas, y cada vez que hay un paro en la entrada de Yopal, las cancelaciones son inmediatas. Ya hemos sufrido pérdidas económicas importantes", indicó Yolanda Mérida, vocera de los empresarios turísticos.
Doña Yolanda, señaló que varios proyectos turísticos, como Campo Hermoso, Bali Glamp, Las Cumbres y La Cima, se han visto perjudicados por la dificultad de acceso.
Empresarios han intentado dialogar con los manifestantes para facilitar el paso de sus clientes, pero las largas filas de vehículos y maquinaria pesada en la Marginal del Llano complican la movilidad.
"Los clientes entienden en algunos casos, pero en otros simplemente cancelan, y nosotros ya hemos incurrido en costos de mantenimiento y preparación de los espacios", agregó la empresaria.