La Gobernación de Casanare, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía, el cuerpo de Bomberos y líderes comunitarios entregó ayudas humanitarias a 46 familias del barrio La Esmeralda de Yopal. Estas familias vulnerables fueron afectadas por las primeras lluvias que impactaron algunos sectores de la región.
Las ayudas priorizan la mitigación del impacto de la emergencia climática y garantizan una respuesta ante las necesidades de la población. Líderes comunitarios del sector agradecieron el apoyo recibido, resaltando la atención brindada especialmente a adultos mayores y madres cabeza de familia en uno de los barrios más vulnerables de la capital de los casanareños, fortaleciendo así el trabajo en equipo en favor de las familias afectadas.
Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo, destacó la importancia de prepararse para la transición hacia la temporada invernal y reafirmó el compromiso de la administración con los sectores más necesitados.