El alcalde Marco Tulio Ruíz, anunció tres proyectos de infraestructura que aportarán al desarrollo vial y urbanístico de la ciudad.
El primero de ellos es el cambio de las rejillas de las principales vías, pues las que se tienen actualmente, se encuentran en avanzado deterioro. Como hecho particular, se destaca que serán construidas en polipropileno, material que evitará que sean hurtadas.
Un segundo proyecto anunciado por el mandatario es la conexión de la carrera 33 con el conjunto residencial Caminos de Sirivana. “Esto favorecerá la transitabilidad del sector, pues esta es una vía con un constante flujo de vehículos y una excelente vía alterna que desemboca en la vía hacia el sector Sirivana”.
Y el último proyecto anunciado por el burgomaestre, es el cambio de la capa asfáltica desde Caminos de Sirivana hasta la Subasta Ganadera “estamos ad portas de que sea aprobado por el OCAD Paz. Tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos y contendrá un componente de nuevas energías limpias”.
El anunció lo hizo el pasado martes en el marco de la socialización del convenio interadministrativo 4052 de 2024, con el cual se ejecutarán dos proyectos por cerca de 7 mil 500 millones de pesos en la intersección de la carrera 29 con calle 11 en Yopal.