El Concejal de Yopal Andersson Alonso Carrillo Pinzón, también contrató con el Estado un año antes de su elección y está en riesgo de perder la curul, ya el Tribunal Administrativo de Casanare fijo audiencia inicial en el proceso de nulidad electoral.
El contencioso administrativo fijó para el 13 de mayo de 2025, a las 10:30 a. m., la audiencia inicial en el proceso de nulidad electoral contra el concejal Carrillo Pinzón. La diligencia se realizará de manera virtual, según lo dispuesto en un auto firmado por la magistrada sustanciadora.
El proceso, radicado bajo el número 850012333000-202400111-00, fue iniciado por el demandante Jesús Barrera Blanco y también involucra como demandados al Concejo Municipal de Yopal, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el partido de la U.
En la decisión, se señala que el 13 de febrero de 2025 se rechazó una excepción de ineptitud sustantiva de la demanda interpuesta por el concejal Carrillo Pinzón. Posteriormente, el 19 de marzo, el cabildante presentó un recurso de reposición, que fue resuelto en su contra el 6 de marzo.
El Tribunal solicitó a las partes presentar cualquier documento adicional con al menos dos días de antelación a la audiencia y atender las disposiciones del Consejo Superior de la Judicatura para la diligencia.
Carrillo apenas se posesionó el pasado 14 de septiembre como concejal de Yopal, en reemplazo de Michael Castro, quien fue destituido tras una orden judicial debido a una inhabilidad que le impedía ejercer el cargo.
A su llegada, ya se habían generado controversias en torno a Carrillo, ya que enfrenta cuestionamientos por presuntas inhabilidades relacionadas con al menos 10 contratos bajo investigación.
Andersson Carrillo ha mostrado un modesto desempeño en los 6 meses que lleva en el Concejo de Yopal, marcado por un tono arrogante en sus intervenciones.