La Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Casanare, avanza con el proyecto de pavimentación de vías urbanas dispersas en Yopal, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos en sectores históricamente olvidados.
En esta oportunidad, los trabajos se concentran en el barrio San Martín, uno de los sectores tradicionales de la capital casanareña, donde se intervienen 340 metros lineales distribuidos en dos tramos viales: la calle 4, entre la carrera 22 y la vía Marginal del Llano, y la calle 5, entre la carrera 20 y la vía Marginal del Llano.
Esta intervención beneficia de forma directa a los habitantes del sector, en el que operan instituciones como el Banco de Maquinaria Municipal, la sede del ICA seccional Casanare y la institución educativa Salvador Camacho, entre otros referentes locales.
El proyecto general de pavimentación de vías urbanas dispersas en Yopal alcanza actualmente un 73% de avance en obra, con intervenciones en 43 tramos viales distribuidos en 17 barrios pertenecientes a las comunas 1, 2, 3, 4 y 5 del municipio.
“Esta obra tiene como propósito seguir cerrando brechas en infraestructura urbana, priorizando a las comunidades que más lo necesitan”, expresó Álvaro Rivera, secretario de Infraestructura de Casanare.