Durante más de cinco horas el secretario de Educación, David Díaz Sánchez, rindió cuentas sobre la ejecución de recursos y las acciones adelantadas para beneficio de la comunidad educativa, en el marco del debate de control político citado por el Concejo Municipal de Yopal.
Uno de los temas que llamó la atención de los corporados fue que, en tan solo un año y dos meses, ya tiene en ejecución dos proyectos de regalías; hay uno más aprobado y tres están en fase de formulación. Comparado con los 4 años anteriores, esta dependencia sólo ejecutó un proyecto con esta fuente de recursos.
Este indicador quiere decir que en un año y dos meses que lleva en el cargo, el secretario de Educación, ha logrado seis veces más resultados frente al cuatrienio anterior.
Otro aspecto que resaltaron la mayoría de concejales, fue que, desde el primer día del calendario escolar, se inició con la canasta educativa, esto es la contratación del PAE, el servicio de vigilancia, contratación para inclusión educativa, administrativos, servicios generales, granjeros e internet.
Además, se destacó la ampliación en el servicio de vigilancia que pasó de 12 a 24 horas durante todo el año escolar, con el objeto de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
El Concejo Municipal destacó que otorgó las facultades para contratar vigencias futuras a tiempo, por lo que este año se pudo iniciar con los servicios de la canasta educativa, al comenzar el calendario escolar.
El secretario de Educación resaltó que, al trabajar de la mano con los rectores de las 24 instituciones educativas, se han priorizado las inversiones con los recursos con que actualmente cuenta esta dependencia, haciendo más eficiente su ejecución y el propósito de la Administración Municipal de continuar trabajando de manera articulada para garantizar una educación de mejor calidad para los niños, niñas y jóvenes del municipio.