El alcalde Marco Tulio Ruiz anunció que su administración ya presentó ante el OCAD Regional un ambicioso proyecto por 47.000 millones de pesos para construir el tramo que resta de la doble calzada hacia el corregimiento de Morichal, uno de los sectores con mayor proyección urbana y de crecimiento en la capital casanareña.
Según explicó el mandatario, los recursos se solicitarán de una bolsa concursable del Sistema General de Regalías, que corresponde al 40% de los recursos regionales, y que comúnmente se cree que es de uso exclusivo de las gobernaciones.
El proyecto se encuentra en etapa de cumplimiento técnico, esperando el aval del Ministerio de Transporte, requisito indispensable para ser calificado y priorizado dentro de la bolsa regional, que actualmente cuenta con más de $650.000 millones disponibles.
“Esperamos tener el concepto favorable del Ministerio en no más de 15 días. La meta es presentarlo en el próximo comité regional y lograr su aprobación antes de dos meses”, agregó el alcalde.