Dos construcciones fueron selladas en el barrio Santa Martha de Yopal, por no contar con las licencias respectivas, en un operativo de la Inspección de Policía Urbanística de la Secretaría de Planeación.
Este proceso preventivo, hace parte del control que se le viene haciendo a viviendas y edificaciones en las diferentes comunas de Yopal a través de visitas de control y seguimiento a construcciones y edificaciones, con el fin de verificar el cumplimiento de la norma urbanística.
“Es importante recordarle a la ciudadanía, que el Código de Policía tasó las multas en el tema de las infracciones urbanísticas en $1.423.000 por metro cuadrado de intervención sin licencia. Sale más barato, legalizarse y sacar la licencia para evitar sanciones”, advirtió Pedro Julio Martínez, Inspector de Policía Urbanística.
Durante la jornada también se realizaron actividades de sensibilización dirigidas a los constructores, haciendo énfasis en la disciplina urbana, entendida como el cumplimiento de las normas establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y en la normatividad vigente a nivel nacional.
Se aclaró nuevamente a la ciudadanía que la valla amarilla no autoriza el inicio de las obras en ningún sentido, debido a que su función es la de notificar a terceros, por ello, se invitó a los yopaleños a realizar el trámite correspondiente y así evitar sanciones.