Líderes de la comunidad de la Ciudadela La Bendición en Yopal confirmaron el inicio este lunes 7 de julio de trabajos de mejora vial, luego de que se anunciara un plantón en la Gobernación de Casanare por parte de los habitantes ante el deterioro crítico de las calles del sector.
Tras una mesa de trabajo encabezada con el Gobernador de Casanare, Cesar Ortiz Zorro, el Alcalde municipal Marco Tulio Ruiz y otras entidades, se logró el compromiso conjunto para intervenir de manera inmediata algunas vías principales del barrio.
Las líderes comunitarias señalaron que, gracias a la presión y la unidad de las líderes barriales, ya se encuentran volquetas descargando material en distintos puntos de la ciudadela.
Según lo acordado, la Gobernación aportó 30 viajes de material, la Alcaldía otros 20 y la empresa Aguas de Yopal sumó otros 20, lo que permite iniciar las labores de mitigación. Las vías principales serán intervenidas primero, mientras se espera la finalización de obras de acueducto y alcantarillado para continuar con calles secundarias.
Desde la comunidad se solicitó comprensión a los habitantes y transeúntes, pues algunas vías serán cerradas temporalmente durante la ejecución de los trabajos. Las líderes anunciaron que harán veeduría permanente para garantizar que se cumpla con lo pactado. También señalaron que este es apenas un paso inicial, ya que se proyecta una intervención mayor hacia finales de año, cuando concluyan los trabajos de infraestructura subterránea y poder avanzar hacia una posible pavimentación.