El Instituto de Desarrollo de Yopal y la Alcaldía de Yopal informaron que el Parque Las Aguas seguirá cerrado mientras se adelanta un proceso de reestructuración y recuperación orientado a garantizar condiciones de salubridad, seguridad y sostenibilidad para su futura reapertura.
El INDEV señaló que, por respeto a los procesos administrativos y jurídicos en curso, no es posible divulgar detalles en este momento y que cualquier situación irregular que se verifique en las instalaciones ha sido o será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para el manejo que corresponda.
Igualmente advirtió que, durante el cierre, el parque no está habilitado para actividades de uso público. “El ingreso a las instalaciones se limita estrictamente a personal autorizado dentro del marco de custodia y preservación del bien público”.
Se aseguró que el INDEV y la Alcaldía de Yopal trabajan de manera articulada en un plan de recuperación que permitirá la próxima reapertura del Parque Las Aguas como patrimonio de todos los casanareños.
“Nuestro deber es cuidar lo público. Este proceso de reestructuración busca entregar un parque seguro, limpio y renovado, a la altura de lo que merece la ciudadanía”, manifestó el gerente del INDEV, Nelson Nieto, quien es el vocero oficial para este tema.