Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

El parque de las Aguas reabrirá en octubre con mejores precios y nuevo administrador

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El gerente del Indev, Nelson Nadyn Nieto Ramírez, anunció que el Parque de las Aguas de Yopal reabrirá sus puertas en octubre, tras un proceso de rehabilitación de las áreas que fueron entregadas en malas condiciones por el antiguo concesionario. El funcionario explicó que las piscinas de toboganes, juegos de niños, piscina de olas y río lento estarán en servicio desde la reapertura, mientras que la piscina principal requerirá más tiempo para ser adecuada.

Según el anuncio de Nieto Ramírez, el parque iniciará operaciones con un 85% de sus atracciones habilitadas, garantizando el acceso a la mayoría de sus servicios turísticos. La piscina infantil, en cambio, se pondrá en funcionamiento dos semanas después de la reapertura. El gerente precisó que el mantenimiento y las obras de adecuación en la infraestructura representan una inversión significativa que busca devolver el atractivo a este espacio recreativo. Según Nieto al retomar el parque debieron pagar los servicios de energía por más de 115 millones de pesos y actualmente se evalúa la reparación de la piscina principal, la cual fue desmantelada.

En cuanto a tarifas, se confirmó que serán más asequibles, con precios diferenciales para acompañantes, niños y grupos de más de 15 personas, quienes podrán acceder con descuentos de hasta el 50%. El objetivo es garantizar la sostenibilidad financiera del parque y, al mismo tiempo, promover el acceso de colegios, universidades y familias a esta oferta turística del municipio.

La administración del parque estará a cargo de un comité conformado por tres miembros del INDEV, la Secretaría de Infraestructura Municipal y la empresa Caudales de Colombia, filial de Aguas de Bogotá, que actuará como administrador. Los recursos recaudados por taquilla ingresarán a una fiducia de administración y pago, lo que permitirá un control directo sobre el destino de los ingresos y el mantenimiento del parque.

El gerente también señaló que se heredó una deuda cercana a los 790 millones de pesos en arrendamientos y servicios públicos no pagados por el anterior concesionario. Además, la recuperación de la piscina principal podría costar entre 500 y 700 millones de pesos. Estos valores hacen parte de las controversias contractuales que cursan ante la justicia y que deberán resolverse en los tribunales.

Aclaró que las adecuaciones que hizo el anterior administrador hace parte del contrato de concesión que se había firmado.

                




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar