Ante una denuncia anónima que sugería presunta interferencia de la Administración Municipal en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, el alcalde Marco Tulio Ruiz aseguró que su gobierno no ejerce ningún tipo de presión política sobre los jóvenes representantes.
El mandatario enfatizó que el manejo de los espacios juveniles se realiza con total independencia y transparencia, respetando la autonomía de cada uno de los procesos que lideran los jóvenes en el municipio.
“La Alcaldía de Yopal es respetuosa de la libertad política y de pensamiento de los integrantes y aspirantes de los consejos juveniles. Nuestro compromiso es apoyar sus iniciativas sociales y formativas, sin ningún tipo de sesgo partidista”, sostuvo Ruiz.
El anónimo enviado a medios de comunicación denunciaba que supuestamente se estaba condicionando a contratistas sobre la renovación de sus contratos a cambio de apoyar al Partido político Cambio Radical y reportar al menos cinco votos adicionales. El panfleto afirmaba: “Es indignante que se utilice el hambre y la necesidad de empleo de los jóvenes para manipular la voluntad popular, todo con el único fin de hacerle campaña política a la precandidata a la Cámara Amanda Rocío González”.