A las comunidades de Villa David, Salomé II y Getsemaní, que habían vivido durante años sin alumbrado público y en otras donde existía iluminación, pero obsoleta con tecnología de sodio, llegó Sayop S.A.S E.S.P., para modernizar y ampliar la cobertura.
La empresa de alumbrado público instaló 440 luminarias de tecnología LED que estarán reemplazando las antiguas luminarias de sodio, brindando seguridad en los espacios públicos, calles, zonas verdes y espacios recreativos.
“No son solo números, son 290 luminarias LED que iluminarán cada rincón de Villa David en sus etapas 1, 2, 3 y 4; y 150 luminarias LED que transformarán Salomé II y Getsemaní. Pero más allá de las cifras, es la vida de las personas que está cambiando”, argumento la Gerente de Sayop, Giovanna Alonso Herrera.
Añadió que para Sayop S.A.S E.S.P., “esto no es un proyecto tercerizado ni delegado. Es presencia en las calles, con sus propios recursos, transformando territorios, para ello 5 cuadrillas del equipo técnico trabajan simultáneamente en los tres sectores, instalando cada luminaria con el conocimiento y compromiso de quienes saben que su trabajo cambia vidas”.
"Excelente, se nota el cambio, tengo más claridad para trabajar en la noche por fuera con el tejido de los chinchorros, ya veo mejor. Antes tenía que a las 7:00 de la noche ya guardar. Ahora ya puedo tejer hasta más tarde en la noche", afirmó Isidro Mendoza, artesano del sector.
María Natividad, comerciante de Villa David, expresó, "Muy bueno porque beneficia a nuestra comunidad, ya que el alumbrado que hay es deficiente y este sector como está alejadito del pueblo necesita buenas luminarias. Me parece muy excelente que se esté llevando a cabo este proyecto de Sayop aquí en nuestro barrio".
Modernizar el alumbrado público en tecnología LED es determinante, ya que esta tecnología de mejor calidad representa un 60% menos de consumo energético, más de 10 años de vida útil y menor mantenimiento.