Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Escúchanos en radio online

Rector del colegio Luis Hernández Vargas pidió prudencia tras la muerte de menor antes del inicio de clases

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer la muerte de una menor de edad que sufrió un desmayo en una institución educativa antes del inicio de la jornada escolar este martes 21 de abril. Según el docente Leonardo Mora, rector del plantel, hasta el momento no se conocen las causas del hecho y pidió prudencia mientras los organismos competentes realizan las respectivas indagaciones.

De acuerdo con la información entregada, la estudiante ingresó al colegio antes de las 6:00 de la mañana y el incidente habría ocurrido minutos antes de esa hora, cuando aún se realizaba el ingreso de alumnos y docentes, relatado por una de sus compañeras, se conoció que la menor se puso de color morado y parecía que no podía respirar, a los pocos segundos se desplomó.

Indicó el docente que los maestros que se encontraban en la entrada activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindaron atención primaria mientras se reportaba el caso a los organismos de socorro y a los padres de familia.

El directivo indicó que hubo una rápida respuesta del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), y que, al parecer, una ambulancia realizó el traslado de la menor al Hospital Regional de la Orinoquía. Aunque no precisó el tiempo exacto, estimó que entre la emergencia y el traslado transcurrieron entre 10 y 15 minutos.

 El rector aseguró que la institución no tenía antecedentes o reportes relacionados con la salud de la estudiante y reiteró que cualquier hipótesis sobre lo sucedido sería una especulación. También aclaró que, aunque los docentes cuentan con formación básica en primeros auxilios, los colegios no tienen personal médico o servicio de enfermería permanente, sino elementos básicos para la atención inicial de emergencias.

Frente a esta lamentable situación, la institución educativa anunció acompañamiento psicosocial para estudiantes, docentes y padres de familia. Aunque las clases no serán suspendidas, se realizarán intervenciones en los grupos más afectados emocionalmente y se garantizarán espacios de apoyo durante el duelo. El rector envió un mensaje de solidaridad a la familia de la menor y aseguró que la comunidad educativa también atraviesa un momento de profundo dolor.

La Alcaldía de Yopal lamentó el fallecimiento de la estudiante de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas. Expresó sinceras condolencias y solidaridad con su familia, compañeros y comunidad educativa en este momento de dolor, sin embargo, no hay ningún pronunciamiento de la Secretaría de Educación local al respecto.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar