Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRANSPORTE Y RESTAURANTES ESCOLARES EN YOPAL SON COMPETENCIA DE LA ALCALDÍA, SEGÚN LA GOBERNACIÓN

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
TRANSPORTE Y RESTAURANTES ESCOLARES EN YOPAL SON COMPETENCIA DE LA ALCALDÍA, SEGÚN LA GOBERNACIÓN
La Gobernadora (e) Julieta Gómez de Cortés y la secretaría de educación departamental Narda Perilla Alonso, hicieron claridad que en lo concerniente a la canasta educativa de Yopal, en especial los programas de alimentación y transporte escolar, competen exclusivamente a la Administración Municipal.

Lo anterior, de conformidad con la Ley 715 del 2001, que determina que es obligación de las alcaldías que se encuentre certificadas ante el Ministerio de Educación deben responsabilizarse del recaudo de los recursos que se utilizan para el transporte escolar. En el caso concreto de Casanare, la única administración local que cumple este requisito es la de Yopal.

De igual forma la Gobernación, empleando los principios del Estado Social de Derecho, podrá aplicar subsidiariamente y complementariamente recursos para apoyar la canasta educativa.

Por lo anterior, en la medida en que están concebidos en el Plan de Desarrollo estos apoyos de inversión, que por falta de facultades no se han podido ejecutar, la Gobernación ratifica el compromiso a partir del debido proceso contractual, aclarando, eso sí; que es deber de la Alcaldía Municipal, hacer un plan de contingencia inmediato con sus fondos educativos, con el fin de evitar una deserción escolar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar